Según un boletín informativo de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), adscrita al GAD municipal, el torrencial aguacero caído anoche en la ciudad ha ocasionado algunos daños a obras públicas y a bienes particulares. Ciertas zonas quedaron inundadas.

La EPAM precisa que se armó de urgencia un operativo de socorro, combinado entre la propia empresa, el GAD cantonal y el Consorcio Tarqui (empresa contratista a cargo de la reconstrucción de la infraestructura hidrosanitaria de Tarqui), para evacuar el agua que llenó varios pisos bajos de viviendas y locales de negocios en la Calle 30, Condominio Leonardo Da Vinci, Avenida Flavio Reyes, Hospital Rodríguez Zambrano, Calle 114 y Avenida 108 de Tarqui.

En el cruce de la Calle 118 con la Avenida 102 de Los Esteros quedaron al descubierto las nuevas tuberías instaladas para el alcantarillado y el servicio de agua potable, la obra a cargo del Consorcio Tarqui, que de inmediato asumió el compromiso de hacer las reparaciones del caso.

A un lado de la Avenida de la Cultura, junto al Centro Comercial ECOPARK, hubo que reabrir el drenaje natural y un colector de aguas lluvias, tapados antes al remover tierra para construcciones de propiedad y uso particular. Debido a esto el agua se empozó y afectó a varias viviendas del Barrio Libertad.

El director técnico de la EPAM, César Delgado, explicó que se cumplen a cabalidad las acciones de contingencia que la entidad tiene para estos casos. Añadió que camiones succionadores de agua recorren otros sectores de la ciudad, donde por la lluvia se han presentado reboses de alcantarillas.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 30 de marzo de 2017.