Varios pescadores artesanales de Jaramijó concurrieron a una reunión convocada por el departamento municipal que los promueve en su cantón, para conocer de primera mano los aspectos más relevantes de la Ley Orgánica de Comunicación expuestos por el periodista Jhinson Moreira, que sirve a la oficina zonal 4 de la Superintendencia de la Comunicación y la Información (SUPERCOM) en Portoviejo.
Ocurrió durante la tarde del día jueves 30 de marzo, en el salón de capacitación del Puerto Pesquero Artesanal de Jaramijó.
Al justificar por qué el Departamento Municipal del Pescador de Jaramijó provocó esta reunión, su coordinador Byron López dijo: “Uno de los objetivos de la Administración municipal que preside el alcalde, doctor Bawer Bailón Pico, es educar al pescador. Y con el apoyo de la SUPERCOM zonal 4 se explicó a los artesanos del mar sobre la Ley Orgánica de Comunicación”.
El expositor Jhinson Moreira recalcó que los ciudadanos tienen el derecho de recibir información veraz, contrastada, precisa y contextualizada. Además, que la Ley protege la integridad de los niños y adolescentes. La dirigente pesquera Tania Arcentales consultó cómo ejercer el derecho a la réplica.
López señaló que se seguirá educando al pescador en temas de derecho, emprendimiento, legales y otros. Asimismo, la dependencia municipal apoya a los pescadores en la legalización de sus documentos marítimos caducados.
