Más damnificados del terremoto reciben casa nueva

Casitas Hogar de Cristo levantadas en el Barrio Ceibo Renacer de Manta para damnificados del terremoto de abril 2016. Manabí, Ecuador. El Barrio Ceibo Renacer de Manta donde se han levantado las casitas construidas por el Voluntariado Hogar de Cristo.

Nueve familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril del 2016, recibieron con beneplácito las viviendas prometidas por la Administración municipal de Manta con el apoyo de la Fundación Hogar de Cristo, la empresa multinacional Unilever y otras entidades privadas.

Patricia Moreira, coordinadora del Voluntariado de Hogar de Cristo – Guayaquil, dijo que “estamos trabajando arduamente en todas las zonas afectadas de Esmeraldas y Manabí. Somos el vínculo, ya que todo ha sido donado por la empresa privada y una de ellas es Unilever que ha entregado la mayor cantidad de fondos. En Ceibo Renacer se entregan 9 casas y con estas se cierra este proceso que también se ha realizado en San Juan y en otros sectores donde las personas han solicitado una casa por medio de la alcaldía”.

Agregó que Hogar de Cristo les da una casa construida con estructura de madera y paneles MDP, que es un aglomerado resistente. Sin embargo, es apenas el inicio para que las familias la vayan transformando y creen esperanza para que a lo largo del tiempo tengan una casa mejor.

Montaje de una casita Hogar de Cristo en el Barrio Ceibo Renacer de Manta. Manabí, Ecuador.
Así se hace el montaje de una casita construida por el Voluntariado Hogar de Cristo.

Cristian Moreira, beneficiario del proyecto, expresó que antes del terremoto vivía en el Barrio 8 de Enero, pero “me encuentro feliz y agradecido con el Patronato de Manta, por la ayuda brindada, ya que esto será de gran beneficio para poder salir adelante con mi esposa y mi hijo. A las familias que aún están esperando la ayuda, que no pierdan la fe, porque hay que tener paciencia y hay (que) realizar algunos trámites para poder llegar a vivir feliz en estas casas”, señaló entusiasmado.

Lourdes Chávez, beneficiaria que vivía entre la Calle 109 y la Av. 110 de Tarqui, comentó: “Yo vivía en la casa de unos parientes. Con el terremoto se cayó esa vivienda y nos tocó permanecer en un patio, pero después tuve que arrendar una casa para poder vivir. Por eso le agradezco al alcalde, al Patronato y a todos quienes nos ayudaron con la entrega de estas casas”.

Ceibo Renacer es una urbanización en desarrollo a cargo de la Administración municipal, que además del terreno provee las infraestructuras y superestructuras correspondientes.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 31 de marzo de 2017.