Verónica Cox es del sitio San Pablo de Chone. Comenta que ella acompaña a diario a sus tres hijos que practican la disciplina deportiva del taekwondo, mientras observa las destrezas de sus pequeños y se entretiene con las demás madres de familia que hacen el mismo oficio diario.

“Los niños tienen su tiempo ocupado en este deporte que les gusta y así no se dedican a cosas innecesarias, por eso hago el esfuerzo para acompañarlos a sus prácticas”, agrega la madre de familia.

Kenny Andrade, entrenador de taekwondo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, indica que este deporte tiene muchos beneficios, en especial para los niños, que aprenden a dominar su deporte favorito y adquieren habilidades y destrezas para que en un futuro puedan representar al cantón.

“Los cursos vacacionales son realizados por el Municipio de Chone. En esta disciplina hay 110 deportistas que trabajan en tres horarios diarios, desde los iniciales, intermedios y avanzados”, indicó Andrade.

Jaime Zambrano, coordinador del departamento municipal de Deportes, dijo que la participación  de los niños, niñas y jóvenes en los cursos vacacionales de invierno es importante, ya que se divierten mucho y el alcalde Deyton Alcívar siempre los está animando.

Shirley Cevallos es otra madre de familia que tiene a su hija en el taekwondo y manifestó sentirse agradecida de que estos cursos sean gratuitos para los participantes.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 01 de abril de 2017.