La Avenida del Barrio El Cauca de Chone

Avenida 14 de Agosto, Barrio El Cauca, Chone. Manabí, Ecuador.

La principal vía del histórico Barrio el Cauca de la ciudad de Chone, la Avenida 14 de Agosto, luce hoy expedita y ornamentada después del remozamiento al que la sometió la Administración municipal.

En el parterre se han levantado postes decorativos para el alumbrado público con tecnología LED, además de las palmeras naturales provistas por el Municipio pero sembradas con trabajo común de los vecinos y los obreros empleados por el contratista a cargo de la renovación.

Aspecto reciente de la Avenida 14 de Agosto del Barrio El Cauca de Chone. Manabí, Ecuador.
Vista desde otro ángulo.

Todo el trabajo de remozamiento de la avenida comprende pavimentación, aceras, bordillos, el parterre y los accesorios utilitarios y decorativos, que en conjunto hacen un costo de 77. 169,64 dólares.

La obra será inaugurada oficialmente en agosto del presente año, con una ceremonia que encabezará el alcalde Deyton Alcívar.

El Cauca es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Chone y se halla muy próximo al río, que en esta parte dejaba al descubierto, durante el verano, una hermosa playa de arena que invitaba a zambullirse en el agua plácida y cristalina. Pero ya no es así, porque fue necesario represar el río, un poco más abajo, donde se capta el agua que es potabilizada para el consumo público.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 03 de abril de 2017.
Anuncios