Los técnicos de la Dirección Municipal de Desarrollo Productivo de Chone estuvieron reunidos el día miércoles 29 de marzo para una capacitación extraordinaria sobre fomento productivo a la que también concurrieron agricultores y ganaderos de varios cantones manabitas.

El evento se desarrolló  en el salón de la Cooperativa Agropecuaria Chone y fue organizado por el Gobierno provincial de Manabí y la Empresa Fabrez, con la colaboración de la cooperativa en cuya sede tuvo lugar.

Salón de actos sociales de la Cooperativa Agropecuaria de Chone, durante unas charlas de fomento agropecuario. Manabí, Ecuador.
Los agricultores y ganaderos concurrieron desde diversos cantones de la zona norte de Manabí, mientras que los agrotécnicos son servidores del municipio de Chone.

Yonny Cedeño Moreira, director del departamento municipal de Desarrollo Productivo, dijo que asistió al evento con todos los técnicos a su mando, ya que están desarrollando un trabajo de capacitación técnica a los ganaderos y productores agrícolas del cantón.

Los facilitadores de las charlas técnicas son Rafael Álava, director de Fomento Productivo del GAD provincial de Manabí, y el expositor italiano Luca Amidet.

Los temas tratados abarcaron fomento productivo, sistemas de riego y pastoreo agrícola intensivo.

Agricultores y ganaderos presentes, llegaron de los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Bolívar, Tosagua y Chone.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 01 de abril de 2017.