Actualmente se construyen en Manabí dos proyectos habitacionales para reasentar a familias cuyas viviendas están en zonas de alto riesgo. Uno se encuentra en Portoviejo y ha sido bautizado como Picoazá 3; el otro se halla en Chone y lleva por nombre El Bejucal.

Los dos son desarrollados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), utilizando un crédito de la Corporación Financiera Nacional, por valor superior a 3 millones de dólares.

La manabita titular de ese ministerio, Katiuska Miranda, recorrió esta mañana los dos lugares con el fin de verificar que las obras cumplan el cronograma de trabajos y se enmarquen en los diseños y presupuestos aprobados.

Casitas del MIDUVI para familias que serán reasentadas en Chone y Portoviejo.
Estas casitas serán habitadas por familias cuyas viviendas actuales se hallan en zona de alto riesgo.

 

De acuerdo a la verificación ministerial, el plan habitacional Picoazá 3 registra actualmente un avance del 68%. Aquí se prevé reubicar a 178 familias que vivían en las ciudadelas  Briones, San Pablo y Andrés de Vera, en la ciudad de Portoviejo. En El Bejuco, en Chone, se ha avanzado un 40% en sus 216 viviendas.

La información ministerial no dice si el avance de las dos obras concuerda con el plan original y tampoco si la calidad corresponde a lo previsto en los contratos respectivos. Igualmente, se ha omitido el dato acerca de la residencia actual de los beneficiarios de Chone.

FUENTE: MIDUVI, oficina de Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 05 de abril de 2017.