El penoso drama de 2 familias de Portoviejo

Casitas del MIDUVI para familias que serán reasentadas en Chone y Portoviejo. Estas casitas serán habitadas por familias cuyas viviendas actuales se hallan en zona de alto riesgo.

Son de clase popular y ambas urgidas de una vivienda. Una reside en la Parroquia Francisco Pacheco (Nuevo Portoviejo) y la otra en la Parroquia Crucita. Ambas imploran la ayuda del Gobierno nacional ecuatoriano.

En la familia del primer caso, que es el más dramático, el padre padece discapacidad severa y una enfermedad degenerativa catastrófica; una de las dos niñas de la unión matrimonial ha heredado la enfermedad paterna; y la madre, único sustento del hogar, depende del exiguo bono estatal Joaquín Gallegos Lara que recibe como cuidadora de su esposo y que a duras penas alcanza para medio alimentarse y pagar el alquiler de la vivienda.

Esto lo ha revelado públicamente Magaly Condoy, esposa y madre de la familia aludida. Tiene 33 años de edad y escribió su clamor al pie de Las casitas del MIDUVI para reasentar en Portoviejo y Chone, información publicada en REVISTA DE MANABÍ en línea; allí solicita que el Gobierno ecuatoriano se apiade de la situación que ella y su núcleo familiar están pasando. Pide que le donen una de las viviendas del plan Casa para Todos o alguna otra de las que se construyen para favorecer a las familias más vulnerables y realmente necesitadas.

Por otra parte, Melanye Martínez escribió en mayo que es una joven madre de 17 años y una hijita de poco más de 2. Viven en Crucita, en casa de la abuelita de la joven, pero no obstante haberlo solicitado y estar en condiciones de pagar las mensualidades correspondientes a la adquisición de una casita de aquellas que construye el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), hasta mayo todavía no le cumplían el ofrecimiento y reclama por esto.

He aquí esas dos historias completas; la una contada por Condoy, y, más abajo, la expuesta por Melanye Martínez:

Petición de ayuda al MIDUVI

Martinez Melanye

12 MAYO, 2017 EN 22:42

hola mi nombre es Melany Martines vivo en manabí parroquia crucita,espero alguien vea mi mensaje,tengo 17 años ,una bebe de 2 añitos y 3 mesesitos ,actualmente estudio en la ”unidad educativa 25 de Mayo” e rogado cada dia a dios para obtener una vivienda,tengo una relacion actualmente estable,vivo kon mi abuelita en una casa donde apenas cabemos 4 personas,e hablado kon ingenieros an venido a inspeccionar las casas de Crucita ,nos alzan la felicidad,al decir no se preokupen nosotros los ayudaremos con vivienda hasta el dia de hoy fecha 12/05/2017 nosotros no hemos recibido ningun tipo de ayudas para nuestros hogares,hay tantas madres como yo jovenes sin un techo con maridos inrresponsables,y tantos ancianitos viviendo bajo una carpa en todos los sectores de Crucita,yo no hablo solo para mi,pero en la situacion que estamos pasando en estos momentos no hay muchos trabajos,con la poca edad que tengo pienso en tener un viviendaa, tengo como pagarla mes a mes…pero no entiendo si me la daran o no…estoy tan confundida quisiera tener una persona que me guie yme diga esto es lo siguiente que tienes que hacer para tener tu vivienda del Miduvi porfabor si halguien lee este mensajes les pido que me ayuden soy mama joven,necesito que halguien me guie tengo el dinero para mi vivienda pero no se como podria obtenerla rapidamente mi bebe,mi esposo y mi persona tenemos derechos como persona …le pido a dios encontrar a una persona tal amable k me desee ayudar ,le agradesco tanto a las personas que leen esta pequeña historia…me duele ver mi gente haci…merecemos ayuda como ciudadanos porfaborr ayudenme …
alguna informacion me encuentran en Facebook como :Martinez Melanye
Gracias por su tiempo
y disculpen la molestia
Att
Melanye Martinez

Anuncios