Numerosos viandantes de Manta vieron con interés cómo unas 200 personas pedaleaban afanosas sus respectivas bicicletas para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Sucedió durante la mañana de este domingo 19 de agosto de 2018.

Era el segundo “ciclopaseo familiar” organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) y el Consejo Consultivo de Jóvenes de Manta.

Desde las 08h00, adultos y niños amantes del ciclismo y el patinaje se concentraron en el estacionamiento de buses urbanos en la vía a San Mateo (sur), desde donde partió la carrera que concluyó en la entrada principal de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Todos participaron con mucho entusiasmo, resguardados por la Policía Nacional y agentes de la Dirección Municipal de Tránsito. El grupo Los Apasionados por el Ciclismo estuvo presente. La niña Maylen Pérez Cabezas, de 5 años, participó en patines acompañada de su profesor Rafael Cabello, de la Escuela Municipal de Patinaje que imparte clases de lunes a viernes en la pista de carros a control remoto, frente a La Poza en el malecón de la ciudad.

Sorteo de bicicleta

Concluido el evento se sorteó una bicicleta donada por Almacenes Parrales, resultando favorecida la joven Noelia Parrales.

La secretaria ejecutiva del CCPD, Marcia Chávez, agradeció la participación de los deportistas y familias que fueron con sus hijos al ciclopaseo. Los Apasionados por el Ciclismo pidieron que durante la semana se establezca un día para un ciclopaseo, pero que se brinde la seguridad necesaria, por el peligro que existe de accidentes si no se cierra la vía a recorrer.

FUENTE: Gad municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios