Reconocidas y celebradas películas ecuatorianas serán mostradas próximamente en ciertas calles de varias ciudades de Esmeraldas y Manabí. Vienen de la mano de la propuesta artística “Desde la vereda… Cine popular”, que llegará a diferentes barrios para exhibir películas que conecten con los espectadores, les llene de conocimiento acerca de la filmografía nacional y les haga apasionarse por las historias que cuentan los filmes rodados en el Ecuador.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía y de las administraciones municipales en cuyas ciudades se haga la exhibición, el público podrá ver gratuitamente, en la calle, las películas programadas para cada lugar (Hay un total de 10 filmes en cartelera).

Programa de cine a exhibirse en calles de laprovincia de Manabí.
Este es el programa de cine que se exhibirá en las calles de Manabí.

En cada caso y lugar estarán disponibles 40 butacas o sillas para los espectadores. Si el público es mayor a este número, los demás espectadores tendrán que acomodarse en los accesorios viales cercanos. De cualquier manera se procurará crear un ambiente amistoso y de confianza, que a la vez despierte un sentimiento de apropiación legítima de los espacios públicos y de las películas ecuatorianas.

En el caso de la ciudad de Manta se ha programado la proyección de estas dos películas: “Mejor no hablar de ciertas cosas” y “Ratas, ratones y rateros”. Después de la proyección de cine habrá actuaciones de personajes artísticos diversos, señaló Érika Terán, coordinadora de las funciones.

El programa es como sigue: Viernes 07 de abril, 18h00: Película “Mejor no hablar de ciertas cosas”, en Playita Mía de Los Esteros.- Viernes 07 de abril, 21h00: Película “Ratas, ratones y rateros”, en el mismo lugar de Los Esteros. El protagonista de esta última película es el actor manabita Carlos Valencia, radicado en Manta.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 06 de abril de 2017.