Los centros de salud pública de los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi, funcionarán con un plan de contingencia durante los tres días del feriado que inicia mañana, viernes 14 de abril de 2017. Ello implica que habrá una cobertura médica más amplia, extendida a las unidades que atienden 24 horas por día: Cuba Libre, en la Parroquia Eloy Alfaro, y Manta en el Barrio Santa Martha.
Además se activan los centros de salud donde se atiende 8 horas diarias, que funcionan en lugares de mayor concurrencia de turistas en cada uno de los tres cantones señalados, pertenecientes al Distrito de Salud 13D02.
El director del distrito, doctor Nakin Véliz, estima que con ello se garantiza la oferta del servicio de salud pública a la comunidad, de manera oportuna en atención médica, saneamiento ambiental y en caso de presentarse algún evento por la concurrencia masiva de personas a los sitios de diversión.
Véliz señala que este plan, como ha ocurrido en feriados anteriores, refuerza las actividades de las unidades operativas que funcionan las 24 horas, para que mantengan una vigilancia constante ante cualquier emergencia que se presente.
Además manifestó que habrá supervisión en los centros de salud Montecristi, Jaramijó, Los Esteros, San Lorenzo, Santa Marianita y San Mateo, igual que en las unidades operativas de 24 horas, como son los Centro de Salud Manta y Centro de Salud Cuba Libre, para apoyar en caso de una eventualidad.
Durante el feriado atenderán 41 profesionales de salud por día: 21 médicos, 17 enfermeros y 3 obstetras.
El directivo salubrista completó la información diciendo que se mantiene activa la Red Pública de Salud que la integran todos los organismos de socorro y el Comité Operativo de Emergencia del Distrito 13D02.
