Más protección policial para la parroquia San Pablo de Portoviejo

El viceministro de Interior, Diego Fuentes, reunido en la UPC de la Parroquia San Pablo de Portoviejo, con jefes policiales y moradores del lugar. Manabí, Ecuador.

Los moradores de la poco segura Parroquia San Pablo de Portoviejo, pueden sentirse más tranquilos después de conocer que el viceministro de Interior, Diego Fuentes, se comprometiera públicamente a intensificar los operativos de protección policial en ese lugar. El alto funcionario gubernamental se reunió con los representantes de la parroquia, el jueves 27 de abril, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que sirve precisamente a esa porción de la capital manabita.

“Nos hemos convocado para analizar algunas mejoras en la seguridad de la Parroquia San Pablo y obviamente eso está relacionado con la política que tenemos de reunirnos con la ciudadanía”, expresó Fuentes a sus contertulios parroquiales.

Compromisos del viceministro y la Policía

Entre los compromisos adquiridos por el viceministro y la Policía Nacional está fortalecer la seguridad en el Mercado Barrial N° 2. Se enviará personal de la Policía Judicial para que verifiquen algunos robos en las afueras de ese centro de abastos. También asistirán agentes antinarcóticos, por casos puntuales de microtráfico; y se asignará una Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), con una motocicleta, para que den apoyo permanente en el sector.

Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la Parroquia San Pablo de Portoviejo. Manabí, Ecuador.
La Unidad de Policía Comunitaria en la Parroquia San Pablo.

“Estas reuniones con la ciudadanía son totalmente importantes, porque nos permiten tener información de primera mano si es que la Policía está realizando su función; y, también, efectuar un control de que todos los recursos que estamos asignando desde la Comandancia General y del Ministerio del Interior se traducen en más seguridad para los ciudadanos”, razonó Fuentes.

Cada 15 días se va a realizar una evaluación de la labor que se está realizando.

En la reunión también participaron: el general Ramiro Mantilla, director general de Operaciones de la Policía; Xavier Santos, gobernador de Manabí; el coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4; el coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí; y otras autoridades policiales y civiles.

Bélgica González, presidenta de la organización social que representa a los moradores de la Parroquia San Pablo, Portoviejo. Manabí, Ecuador.
Bélgica González, presidenta de la organización social que representa a los moradores de la Parroquia San Pablo.

Bélgica González, presidenta de la Junta Cívica de la Parroquia San Pablo,  mencionó que para ellos fue un honor que el Ministerio del Interior y la alta cúpula de la Policía Nacional en la provincia hayan escogido a este sector para la visita y la coordinación de acciones frente a la delincuencia.

“Este es un hecho histórico, salimos con resultados favorables y las peticiones de los representantes de los diversos sectores han sido escuchadas. Venimos trabajando con la Policía Nacional y coordinado acciones que hoy tienen saldos positivos. Esa connotación que teníamos como la zona roja poco a poco va desapareciendo; los buenos somos más”, dijo la lideresa.

Desde el año pasado se efectúa una intervención en la Parroquia San Pablo, sector priorizado, donde la Policía Nacional realiza operativos preventivos y antidelincuenciales de manera permanente, y coordina actividades con otras instituciones públicas.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 29 de abril de 2017.
Anuncios