El GAD municipal de Chone consiguió apoyo de la Embajada de Japón en Quito para construir cuatro aulas adicionales en la Unidad Educativa Especial “Juntos Venceremos” de la ciudad chonense.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, gestionó esta obra hasta lograr de la embajada nipona una donación de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana.

Los trabajos están a cargo del contratista Esnay Quijije Mendoza y llevan un avance considerable, ya que el lunes 24 de abril iniciaron con la construcción del encofrado y fundición de la losa para el primer bloque de las cuatro aulas, indicó Vilberto Vera Rodríguez, fiscalizador municipal.

Aulas en construcción para adicionar a la Unidad Educativa Juntos Venceremos, de Chone. Manabí, Ecuador.
Así va por el momento la construcción de las aulas adicionales en la Unidad Educativa Juntos Venceremos, de Chone, financiada por el Gobierno de Japón a través de su Embajada en Quito.

Inés Arteaga Saltos, directora de la U.E. Especial “Juntos Venceremos”, dijo que la construcción de las cuatro aulas facilita las terapias ocupacionales con los niños, niñas y jóvenes especiales (72 en total) que se educan en ese plantel, unos oriundos del Cantón Chone y otros de diferentes lugares de la zona norte de Manabí.

Explicó que un aula es para el área de therasuit, un sistema de estudios a base de poleas, sensores y bandas; la segunda es para educación inclusiva; la tercera para clase de psicología clínica; y, la última, para los niños de 0 a 4 años.

La maestra expresó hallarse “agradecida, y muy contenta del alcalde Deyton Alcívar, por la obra que se está realizando en favor de  esta niñez”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 30 de abril de 2017.