Dan mantenimiento a las ciclo vías de Manta

Este es el tramo de la ciclo vía en mantenimiento./ FOTO: GAD Manta

Con el confinamiento, primero, y el distanciamiento social, después, a causa de la pandemia de la COVID-19, la bicicleta ha tomado un vigoroso protagonismo en la movilidad de las personas. Por esto el Gobierno municipal de Manta ha puesto manos a la obra en un renovado programa de mantenimiento de las vías reservadas para uso de los ciclistas.

Un total de 3.3 kilómetros de ciclo vías, que comunican a dos importantes zonas de la ciudad de Manta, se hallan en mantenimiento a cargo de la Administración municipal.

La intervención se desarrolla en este momento en la ciclo vía de la Avenida Puerto-Aeropuerto, a la altura de la empacadora de atún Seafman, y siguiendo hacia el oeste se extenderá hasta el Manta Yacht Club, en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón).

Trabajando en el bacheo./ FOTO: GAD Manta

Estos trabajos, que son ejecutados por una cuadrilla de obreros dependiente de la Administración municipal de Manta, comprenden la nivelación del piso y posterior bacheo en los puntos más críticos.

Un proyecto de ordenanza que impulsa la cultura del ciclismo en la ciudad ha sido presentado ante el Concejo, y una vez que se ponga en vigencia dicha ordenanza la Municipalidad realizará interconexiones entre las ciclo vías existentes.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.