Con el confinamiento, primero, y el distanciamiento social, después, a causa de la pandemia de la COVID-19, la bicicleta ha tomado un vigoroso protagonismo en la movilidad de las personas. Por esto el Gobierno municipal de Manta ha puesto manos a la obra en un renovado programa de mantenimiento de las vías reservadas para uso de los ciclistas.
Un total de 3.3 kilómetros de ciclo vías, que comunican a dos importantes zonas de la ciudad de Manta, se hallan en mantenimiento a cargo de la Administración municipal.
La intervención se desarrolla en este momento en la ciclo vía de la Avenida Puerto-Aeropuerto, a la altura de la empacadora de atún Seafman, y siguiendo hacia el oeste se extenderá hasta el Manta Yacht Club, en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón).

Estos trabajos, que son ejecutados por una cuadrilla de obreros dependiente de la Administración municipal de Manta, comprenden la nivelación del piso y posterior bacheo en los puntos más críticos.
Un proyecto de ordenanza que impulsa la cultura del ciclismo en la ciudad ha sido presentado ante el Concejo, y una vez que se ponga en vigencia dicha ordenanza la Municipalidad realizará interconexiones entre las ciclo vías existentes.