La empresa C.O.I.A., S. A., de la ciudad de Quito, es la encargada de instalar los tubos y la red eléctrica de los nuevos y avanzados semáforos que se ubican en varias calles de Chone. Esta obra es gestión de la Dirección Municipal de Tránsito.
Marco Antonio Mendoza Alcívar, director municipal de Tránsito, señaló que la compañía ha iniciado estos trabajos en las esquinas que forman la Avenida Sixto Durán Ballén y la Calle Plutarco Moreira (diagonal al Registro Civil), y en las esquinas de la Avenida Sixto Durán Ballén con la Calle Aníbal San Andrés (unión de los dos cementerios), y desde allí proseguirá en las demás vías consideradas en el contrato.
El funcionario municipal dijo que en los otros cruces de calles, como en el de la Alejo Lazcano y Rocafuerte; en el de Alejo Lazcano y 7 de Agosto (plazoleta Santos); en el sector del puente de ingreso al Barrio Santa Martha, entre las calles Páez, Colón y el Malecón 5 de junio; en la vía Chone – Portoviejo a la altura del hemiciclo de Las Banderas (ingreso a la ciudad desde San Antonio); también contarán con semáforos nuevos.
