Un grupo de familias del Cantón Pedernales, damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, después de un año de haber ocurrido esa tragedia pudo al fin abandonar el albergue provisional donde estaban viviendo desde entonces y pasar a ocupar las nuevas casas que les ha construido el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Los albergues donde se alojaban son el Divino Niño (Pedernales) y uno de Cojimíes. Sus nuevas viviendas corresponden al proyecto de reasentamiento “Ciudad Jardín”, cuyas primeras 100 unidades fueron entregadas recientemente al cabo de una ceremonia oficial encabezada por el vicepresidente Jorge Glas, a la que concurrieron además la ministra Katiuska Miranda y el secretario del Comité de la Reconstrucción, Carlos Bernal.

Una vez que se entreguen todas las 368 viviendas del proyecto, los dos albergues provisionales quedarán definitivamente clausurados.

“Ciudad Jardín” ocupa 8 hectáreas, dispone de todos los servicios básicos, además de áreas verdes y espacios deportivos. El proyecto le cuesta al Estado 12 millones de dólares, aproximadamente.

FUENTE: MIDUVI Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 02 de mayo de 2017.