El Banco del Estado (BEDE) otorgó un crédito 80/20 al GAD de Montecristi, que lo utilizará para repavimentar y recapear varias calles de la cabecera cantonal y otras en la Parroquia Aníbal San Andrés.

Para concretarlo, el martes 2 de mayo del presente año viajó hasta las oficinas del BEDE en Quito el alcalde Ricardo Quijije Anchundia, llamado para firmar los respectivos documentos del préstamo.

El crédito otorgado es de 1’739, 066,28 dólares, de los cuales el 80% será subsidiado por el BEDE y el restante 20% lo pagará el Municipio en el lapso de 5 años.

Jorge Medranda, funcionario municipal, indicó que el desembolso del dinero sería la próxima semana, pero que el proceso de contratación de las calles a intervenir ya está subido en el SERCOP (Sistema Ecuatoriano de Registro de Compras Públicas), para que los oferentes puedan participar en la licitación y de esta manera escoger la mejor propuesta.

Medranda indicó que puede participar cualquier compañía o contratista, pero que cumpla con los términos de referencia del Municipio. Lo que se requiere es prontitud, agilidad y confianza; que la persona o compañía que se contrate sea lo suficientemente responsable para poder cumplir con la obra, tal como Montecristi lo merece, subrayó.

Entre las calles a mejorarse destacamos estas: 6 de Diciembre, Francisco Cuadros, Alajuela, América, Manta, 10 de Agosto, intersección de la vía a El Chorrillo, Chimborazo y Rocafuerte.

Con este préstamo el alcalde Quijije cumple su compromiso electoral de mejorar aquellas calles.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 03 de mayo de 2017.