La estación invernal ha sido muy fuerte en la provincia de Manabí, y, desde luego, ha dejado estragos en el Cantón Montecristi, principalmente en su vialidad urbana y rural. Por esta razón la Administración municipal ha estado últimamente muy ocupada en actividades de emergencia, socorriendo a los damnificados y reparando los daños ocasionados a las obras públicas bajo su responsabilidad.

Recientemente ha llevado personal y maquinaria para reparar las vías que comunican a los sectores de Las Margaritas y Pepa de Uso.

En Las Margaritas, habitantes como Eddy Anchundia y José Mero se hicieron presentes para recibir a los trabajadores municipales y agradecer la disposición del alcalde Ricardo Quijije.

En Pepa de Uso se efectuaron arreglos en varias de sus calles. Hasta aquí llegaron volquetes y una motoniveladora con el objetivo de agilizar los trabajos y permitir que los vehículos puedan circular con mayor seguridad, especialmente los buses de línea que sirven a los habitantes de ese lugar. Esto lo reconocieron los moradores Yolanda Anchundia, Jésica Mero y Holger Posligua.

Rodrigo Delgado es el funcionario del GAD municipal que coordinó dichos trabajos.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 04 de mayo de 2017.