Más de cien familias del Barrio Los Laureles, de la Parroquia San Mateo, que en época de lluvias se quedaban sin poder salir de sus hogares a consecuencia del agua y el lodo, hoy disfrutan la alegría de contar con una escalinata que, aparte de satisfacer una necesidad apremiante, embellece su sector.

El Gobierno municipal de Manta, con la Unidad de Gerenciamiento de los Servicios Públicos y junto a la comunidad local, inauguraron esta obra durante la noche del miércoles 3 de mayo.
Esta obra demandó construir un muro de hormigón armado para confinamiento de taludes en las partes superior e inferior de la escalinata; y gradas de hormigón armado con revestimiento de cerámica antideslizante y grano lavado. Además de pasamanos a 0.90 m del suelo, con doble larguero en toda la escalinata; aceras de hormigón simple en callejones con una longitud de 144 metros lineales; área verde con césped; relleno con capa orgánica y enlucidos verticales e iluminación ornamental tipo Led.
El concejal Lenín Pilay, delegado por el alcalde Jorge Zambrano, indicó que las familias de esta parroquia urbana del cantón ven satisfecho un anhelo de hace mucho tiempo. Y Carmen López, en representación de los habitantes del sector, agradeció al Municipio por satisfacerles esta gran necesidad.
