Clausurados locales de diversión nocturna riesgosa

Policía Nacional revisa la indumentaria de personas que se divertían en lugares dudosos. Manabí, Ecuador. Revisando qué llevan escondido en la vestimenta.

Autoridades de la Policía Nacional en Manabí (Intendente, comisaria y agentes) realizaron hace poco una inspección a varios locales de diversión nocturna que funcionan en el distrito policial de Manta (Jaramijó, Manta y Montecristi), encontrando que algunos de ellos no cumplían las normas legales correspondientes y constituían por tanto un riesgo para sus usuarios.

La inspección se llamó ‘Plan Noche Segura’ y culminó clausurando a cuatro centros de tolerancia sexual y a otros 14 establecimientos, entre los que hay bares, karaokes, billares y discotecas. Ocurrió los días jueves 4 y viernes 5 de mayo en curso.

Motivos de la clausura

Básicamente por ser sitios insalubres, además de que permitían el ingreso a personas indocumentadas y en algunos casos no contaban con permisos de funcionamiento o los tenían caducados.

Algunos de los locales clausurados:

Se aprehendió a una persona por no haber podido demostrar la autenticidad de su identificación. Acto seguido se lo puso a órdenes de la autoridad competente, quien dictaminó su libertad y la apertura de una investigación previa.

“Queremos que la población se mantenga con seguridad. La idea no es interrumpir las actividades de estos locales, sino que mantengan el orden y respeten los lineamientos legales”, dijo el coronel Luis Chica, comandante del distrito Manta, en una rueda de prensa.

El coronel Chica indicó que uniformados de varias unidades visitaron a más de 40 lugares, donde hubo una diversidad de reacciones y respuestas ante el control.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 08 de mayo de 2017.