En el sector Ceibo Renacer de Montecristi, la Policía Nacional recuperó tres vehículos reportados como robados, parte de automóviles y motocicletas, y decomisó 21 kilos de marihuana que representan 64.485 dosis.
A las 04h00 del sábado 6 de mayo, por medio de información reservada, el servicio preventivo de Montecristi, acompañado por personal de Policía Judicial, realizó un operativo en dicho sector, que permitió localizar entre la maleza un vehículo marca Chevrolet Trooper, una camioneta Ford Courier color verde y un automóvil marca Daewoo Matiz color rojo, los cuales habían sido reportados como robados el día anterior.
Así mismo, en un terreno baldío aledaño a un inmueble, un can antinarcóticos dio una alerta positiva en un saco de yute, el cual tenía en su interior 48 bultos de color negro, los mismos que contenían 21.495 gramos de marihuana. Esta sustancia fue decomisada e ingresada con cadena de custodia a las bodegas de la Subjefatura Antinarcóticos de Manta.
Reducción de delitos
También se incautó varias herramientas mecánicas de vehículos, una computadora que no contaba con la documentación, partes de motocicletas, cinco neumáticos de vehículos, y se retuvo una motocicleta para investigaciones. Los agentes de Criminalística hicieron la fijación y el levantamiento de los indicios. El procedimiento policial fue coordinado con una agente fiscal.
Dos de los vehículos recuperados:
En una rueda de prensa, el coronel Luis Chica, comandante del distrito Manta, agradeció la oportuna participación de la población, que denunció en forma valiente a través del 911. Esto permitió generar el operativo, dando con la ubicación de los vehículos sustraídos y la droga.
El jefe policial recordó que en los delitos de robo de vehículos existe una reducción del 39%, en robo de bienes y autopartes de vehículos del 32%, en robo de motocicletas del 28%, cifras comparativas con las del año anterior.
