La gente respondió a la primera edición del Torneo de Coreografías y Bailoterapia, organizado por la Dirección Municipal de Deportes de Manta. Participaron madres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y, por cierto, las personas que asisten a las escuelas municipales permanentes de bailoterapia, repartidas en diversos puntos de la ciudad.

Hubo la participación de 10 grupos, que se prepararon durante dos meses con coreografías de diferentes ritmos, presentadas esta vez durante la noche del jueves 11 de mayo, desde las 19h00 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el centro histórico de esta ciudad cosmopolita, atunera, turística y portuaria.

Johnny De León, director de la dependencia municipal organizadora del evento, justificó que este tipo de actividades deportivas promueven la integración de todas las personas que realizan bailoterapia, ya sea por salud o diversión, sin la necesidad de que sean bailarines profesionales.

Los tres mejores

Los grupos ganadores son los siguientes: Militar Dance, en primer lugar; Divi Power, segundo lugar; y, Swing Dance, tercer lugar.

Cada grupo estuvo conformado por entre 20 y 30 participantes. Los tres primeros lugares fueron seleccionados por un jurado calificador y recibieron premio económico, medallas alusivas y certificado de participación, como un incentivo al tiempo y esfuerzo que le dedicaron a los ensayos y después a la competición.

Katherine Moreira, integrante de Militar Dance, hizo esta apreciación acerca del torneo: “La bailoterapia nos mantiene activas. Yo corro, camino y me siento muy bien. Queremos que se sigan realizando estos eventos deportivos en la ciudad”.

Por otro lado, Carmen Burbano, perteneciente al Centro de Salud Santa Clara y quien tiene dos años haciendo bailoterapia, señaló que este evento motivó a alrededor de 30 personas adultas mayores a ser parte de esta fiesta deportiva.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 15 de mayo de 2017.