Desde el lunes 8 de mayo están activos los talleres permanentes 2017 para enseñar artes en Chone, tarea bajo la responsabilidad de la Dirección Municipal de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación. La instrucción se brinda en la Unidad Educativa “Gonzalo Abad Grijalva”, en el Barrio Agua Potable.
Ivón Chica Pinargote, coordinadora municipal de esta área, dio cuenta de que estos talleres tienen la finalidad de que niños, adolescentes y jóvenes exploren, descubran, desarrollen y fortalezcan sus habilidades artísticas.
En el campo de danza ecuatoriana se enseña baile coreográfico, baile de salón y break dance. En artes escénicas se dan clases de improvisación teatral y teatro. En artes visuales se brindan clases de caricatura, dibujos y pintura, pintura al óleo, reciclaje creativo, entre otros. También se imparten talleres de guitarra, violín, órgano y piano, y se dictan clases de iniciación musical, canto y sinfónica. Los días de clase y sus horarios son de lunes a viernes, desde las 15h00 hasta las 17h30.
