En un operativo conjunto ejecutado por agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) de la Policía Nacional, agentes de la Fiscalía y miembros de la Armada del Ecuador, se decomisó dos mil galones de combustible que eran transportados de manera ilegal en una embarcación pesquera.
El procedimiento se realizó la madrugada del día martes 23 de mayo a 35 millas náuticas del puerto de Manta, donde fue identificado un barco con siete lanchas que llevaban en su interior 107 canecas, cada una llena con 18 galones de combustible.
Se aprehendió a Ramón Ch. por no presentar la respectiva documentación para el transporte del producto inflamable, siendo procesado por el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos en las provincias fronterizas, puertos marítimos o fluviales o mar territorial. La autoridad competente dictaminó su prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.
La embarcación y las lanchas fueron retenidas y quedaron bajo custodia del personal de la Armada, mientras que el combustible fue decomisado e ingresado a los patios de la Policía Nacional.
El coronel Luis Chica, comandante del distrito Manta, resaltó el trabajo que viene realizando la UIDEH y recalcó que la decisión institucional y del Gobierno es que se trasladen las unidades especiales al distrito para recuperar y aumentar la seguridad.
