La cancha de béisbol de la Ciudadela Villas del Seguro, en la ciudad de Manta, es el escenario donde el 22 de mayo inició el desarrollo del programa “Bateando Unidos” que llevan a cabo el Consulado de Estados Unidos y la Federación Ecuatoriana de Béisbol, en coordinación con la Administración municipal anfitriona.

Luis Alicea y José Veras, dos ex jugadores de las grandes ligas norteamericanas, llegaron a Manta y permanecerán aquí durante una semana para conducir un taller de instrucción que incentive a niños de más de 5 años y jóvenes a practicar el béisbol. Con este fin visitarán escuelas y colegios para dar charlas y así entusiasmar a los estudiantes para que vayan a la cancha con el propósito de involucrarse en este promisorio deporte.

Las prácticas se realizan desde el martes 23 hasta el sábado 27 de mayo, a partir de las 16h00 en la cancha de las Villas del Seguro, donde cuentan con los equipos donados por el Consulado, que después quedarán a cargo de la Dirección de Deportes del GAD municipal para seguir con los cursos.

El beisbolista Luis Alicea indicó que se siente orgulloso de ser parte de este programa, de ayudar a motivar y hacer soñar a niños y jóvenes con este deporte, que ha sido una bendición en su vida porque con él no solamente pudo conocer a grandes estrellas sino también llevar una buena vida que todavía sigue disfrutando y el poder llegar muy lejos.

Patricia Fietz, cónsul de Estados Unidos, recordó que el deporte es muy saludable y que se siente orgullosa de que su país y Ecuador compartan este pasatiempo beneficioso con los niños, constructores del futuro.

El alcalde Jorge Zambrano invitó a los padres de familia a que aprovechen esta oportunidad e incentiven y traigan a sus hijos a la clínica de béisbol que se ofrece esta semana y luego entrenen con los dos ex jugadores estrellas de las grandes ligas de Estados Unidos.

Además habló de recuperar el béisbol en la ciudad y anunció que hay un proyecto en camino para construir un diamante (cancha de béisbol) con las dimensiones adecuadas, en los terrenos que están aledaños al aeropuerto y en la Ciudad Deportiva Tohallí, también considerada para desarrollar este deporte.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 24 de mayo de 2017.