La Policía Nacional ha informado que desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al asalto y robo de vehículos y en unidades económicas de Manta. La acción policial, nombrada Operación Centurión y ejecutada durante la madrugada del miércoles 14 de junio, dejó como saldo siete personas detenidas y dos adolescentes aislados.

Las operaciones de inteligencia de la Policía Judicial permitieron conocer que en esta jurisdicción estaría operando este grupo, que sería el autor de unos 15 asaltos en diferentes sectores. Para ello, tendría como modus operandi la intimidación a sus víctimas con armas de fuego.

Las tareas técnicas de investigación lograron la identificación de los supuestos integrantes y los lugares donde se estarían ocultando. Se realizaron las coordinaciones respectivas con la Fiscalía, para la obtención de las boletas de captura y de allanamientos.

Los detenidos

La Operación ‘Centurión’ se ejecutó en la Parroquia Eloy Alfaro, donde se intervino a siete inmuebles que permitieron la detención de Alejandro B., Jhony H., Carlos Z., Renán G.,  Julio G., José Q., Darwin L. y dos adolescentes. En las viviendas también se hallaron municiones y explosivos.

El operativo fue liderado por la Policía Judicial, con colaboración de Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la unidad de Criminalística.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que se efectúe  la audiencia respectiva.

En los últimos días la Policía Nacional ha desarticulado dos presuntas organizaciones delictivas en el distrito Manta.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 15 de junio de 2017.