El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), Wilson Mayorga, estuvo el viernes recientemente pasado en Manta y comprobó que el terminal terrestre en construcción -financiado con recursos de esa entidad pública- podría inaugurarse parcialmente en septiembre del presente año.
Mayorga inspeccionó la obra junto al gerente regional del banco, Walter Villavicencio, acompañándolos los concejales porteños Verónica Abad y Johnny Mera; el gerente de la Empresa Municipal Terminal Terrestre, Pedro Santana; y ejecutivos de la empresa a cargo de la construcción.

Delante de los reporteros que también iban con él durante su recorrido en el terminal, Mayorga expresó que al iniciar sus funciones uno de los primeros pasos los da en Manabí, y particularmente en la ciudad de Manta que es una de las ciudades ecuatorianas con mayor dinamismo y desarrollo económico.
Aclaró que recorre las obras en las cuales el BEDE aporta en el camino hacia el desarrollo, y el terminal terrestre de Manta es uno de los proyectos más importantes, donde ha puesto una inversión cercana a los 19 millones de dólares.
“Me voy satisfecho -dijo Mayorga-. Veo que el ingeniero a cargo del proyecto; la fiscalización y las autoridades municipales están sintonizados en un mismo objetivo. Esa es la principal tranquilidad”.
Luego de la inspección se hizo saber que la construcción de la obra se está acelerando, para que en el mes de septiembre pueda comenzar a funcionar el área de transportación y el patio de comidas.
El nuevo terminal se halla en territorio de la Parroquia Los Esteros, entre las vías que desde el centro de la ciudad conducen a la Ciudadela El Palmar y el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro; casi enfrente de la primera y a unos pocos cientos de metros del segundo.
