Se halla en la ciudad capital de la provincia de Manabí (Ecuador) y es el primer nivel de los servicios de salud que complementa el Hospital General Portoviejo.

En lo que va del año 2022, el Centro de Salud B Portoviejo, dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), atendió más de 49 mil consultas médicas externas.

Dicho centro de salud está ubicado entre las calles Colón y Olmedo, en la capital manabita. A través de su cartera de servicios beneficia a más de 150 mil asegurados, con atención de primer nivel, de lunes a viernes de 06h00 a 19h00.

Brinda atención a pacientes que requieren servicios de medicina general, odontología, farmacia, laboratorio clínico, rehabilitación, medicina familiar, psicología, ecografía y enfermería.

Nuestro compromiso es realizar una gestión diferenciada, enmarcados en la planificación, seguimiento y fortalecimiento, para brindar un servicio integral que incluya atención médica de calidad, con calidez y entrega de medicina”, señaló Vicente Zavala, director provincial del IESS en Manabí.

Durante 2022, el área de Farmacia despachó 39.686 recetas. Al momento, la unidad médica registra un 60 % de abastecimiento, que incluye medicina para tratar enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes. Además, están en marcha varios procesos de compras para mejorar el abastecimiento.

Tulio G., paciente de la referida unidad, manifestó:Tengo cuatro años asistiendo a este centro de salud; la atención es muy buena. Desde los guardias me dirigen al consultorio; el doctor es muy amablemente; retiro los medicamentos. Me voy a mi casa agradecido y contento con lo que me ofrecen”.

Para programar citas médicas, los asegurados tienen que llamar primero al Call Center, marcando el 140, o acercarse a la unidad médica.

FUENTE: Dirección Provincial del IESS en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos por su comunicadora social, periodista Tatiana Vera Arteaga.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador.