Exhibe camisetas de jugadores que debutaron en el campeonato mundial y de otros a quienes se premió por sus logros brillantes, así como los trofeos de mayor significación histórica.

Las camisetas históricas del balompié profesional ecuatoriano forman parte del Museo de la Selección, que del 22 al 24 de octubre del 2022 estará abierto al público en el Mall del Pacífico, nombre que pronunciado en español es Centro Comercial del Pacífico.

La exposición, avalada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Marathon Sports, incluye decenas de prendas deportivas que han acompañado al combinado tricolor en diferentes representaciones internacionales, y que reflejan una trayectoria de calidad que traspasa fronteras.

Entre las piezas más destacadas se encuentra la camiseta con la que nuestro país debutó en la competición global por la copa del mundo, en 2002. También hay diseños utilizados en eliminatorias y en los mundiales de 2006 y 2014; además de prendas conmemorativas en homenaje a glorias del fútbol nacional, como Otilino Tenorio, Iván Hurtado y más.

Una de las vitrinas del Museo. / FOTO: M.A. Villavicencio / Manta

El Museo de la Selección estará disponible en Mall del Pacífico sin costo para la ciudadanía, en horarios de 10h00 a 20h00.

Adicional a esta actividad, Mall del Pacífico sorteará camisetas oficiales de la “Tri” entre quienes canjeen sus facturas, desde 25 dólares, en los puntos de información del centro comercial hasta el 31 de octubre.

El sorteo de las camisetas se realizará el próximo 8 de noviembre.

FUENTE: Mall del Pacífico (Manta, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con firma de María Auxiliadora Villavicencio.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador.