La Fundación Pacientes Ecuador, ONG sin fines de lucro, recibió una importante donación de vitamina D por parte de Medicamenta Ecuatoriana. La medicina será entregada a pacientes que, por su diagnóstico e imposibilidad de comprarla, así lo requieran. 

Con esta donación brindamos nuestro apoyo a personas que sufren deficiencia e insuficiencia de vitamina D, diagnosticada por su médico tratante. Lo que demuestra nuestro compromiso como empresa privada en apoyo a las ONG que velan por el bienestar de las personas vulnerables”, menciona Carolina Villarroel, directora médica de Medicamenta Ecuatoriana.

Esta asignación de vitamina D ayudará a la correcta absorción de calcio en la densidad ósea para las personas que sufren de lupus, ya que una de las complicaciones que se presenta en este tipo de pacientes es el déficit de este nutriente.

Por su parte Gabriel Orihuela, presidente de la Fundación Pacientes Ecuador, invitó al sector privado y personas particulares a ser parte de esta acción humanitaria a través del programa Farmacia Solidaria, que también recibe donaciones de medicamentos que en ocasiones algunos pacientes dejan de consumir pero que no han caducado.

Gabriel Orihuela, presidente de Pacientes Ecuador, con muestras del producto recibido. / FOTO: Nominis / Quito

La vitamina D se puede obtener de diversas maneras: mediante la alimentación, consumo de suplementos, y, la más importante, recibiendo el sol en horas adecuadas.

Medicamenta Ecuatoriana justifica esta donación como una de sus distintas campañas encaminadas a reforzar el compromiso suyo de generar conciencia social acerca de la importancia de la vitamina D para el ser humano.

El presidente de la Fundación Pacientes Ecuador invita a todos los pacientes necesitados que requieran medicinas, contactar a la entidad mediante el sitio web https://pacientesecuador.org/formulario-de-pacientes/

FUENTE: Nominis Comunicaciones (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con firma de Jessica Carpio.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador.