El pasado sábado fue inaugurada en Montecristi la Brigada Comunitaria de Seguridad Ciudadana Los Artesanos, de la Parroquia Leónidas Proaño.
El acto se desarrolló en la cancha de fútbol del sector y contó con la presencia de estas autoridades: Jenny Estrada, jefa política de Montecristi; Johnny Mendoza, director provincial de las Brigadas Comunitarias de Manabí; Vicente Estrada Bonilla, director de Seguridad Ciudadana del GAD municipal de Montecristi; Wendy Macías, asambleísta suplente por Manabí; subteniente Luis Yunda, representante de la Policía Nacional; Belisario Berdesoto, presidente de la junta Cívica de Leónidas Proaño; Flavio Abad, promotor inmobiliario de la Ciudadela Los Artesanos, entre otros.
Más de cuarenta personas, entre hombres y mujeres, integran esta novel brigada cuyos miembros lucieron su uniforme en este acto y fueron muy ovacionados al aparecer frente al público.
Arquímedes Basurto, presidente de la Brigada Los Artesanos, hizo la presentación del acto y dio paso a Kaviria Zambrano Gilces, presidenta cantonal del organismo que agrupa a las brigadas comunitarias de seguridad ciudadana de Montecristi. Después de su discurso habló el subteniente Luis Yunda, representante de la Policía Nacional.
La toma del juramento de los brigadistas la hizo Johnny Mendoza, director provincial de las Brigadas Comunitarias de Manabí, quien inauguró el evento.
Posteriormente intervino Vicente Estrada, jefe de seguridad ciudadana del GAD municipal de Montecristi, quien felicitó a los nuevos brigadistas y señaló que ellos van a ser los ojos del sector y los que brindarán la seguridad pública que los vecinos de la ciudadela necesitan.
También intervino el cabo primero de policía Mario Páez, representante del programa Manabí Libre de Violencia Intrafamiliar. La clausura del acto estuvo a cargo de Flavio Abad.
