Con su triunfo 2-1 de hoy ante el Barcelona de Guayaquil -en la propia casa de este-, el equipo del Delfín Sport Club ha probado que es un grande entre los grandes y que tiene cuerda suficiente para terminar a la cabeza de esta primera parte del Campeonato Nacional del fútbol ecuatoriano.
¡Cómo no va a ser grande, un equipo de bajo presupuesto que logra llegar a esta altura del torneo, manteniendo invicta su portería e intacta su confianza de alzarse con medio campeonato!
La prueba de hoy muestra que es un cuadro bien estructurado y mejor administrado, en cuya conducción destacan nítidamente el presidente del club, José Delgado, y el director técnico Guillermo Sanguinetti.
Por cierto, los resultados evidencian que en esa gestión no hay nada dejado al azar, que todo es fruto de una planificación estratégica aplicada con precisión de relojero, sorteando todos los obstáculos que suelen oponerse a una empresa semejante.
Y es así como los jugadores han podido corresponder fielmente el objetivo del club, entregando toda su capacidad y pasión para mostrar su propia valía y hacerse un espacio privilegiado en la historia futbolística ecuatoriana y continental.
Hasta aquí ¡excelente! Pero todavía queda un largo camino por recorrer; y para no aflojar el ritmo hay que mantener y reforzar la estructura, perfeccionar y vigorizar la gestión, avizorando al mismo tiempo aquellas metas tentadoras, más complejas pero viables.
José Risco Intriago (Foto: Tomada de la cuenta oficial del DelfínSC en Twitter).
MANTA, 25 de junio de 2017.
