La tecnología ha traído grandes y contundentes cambios que sirven a la humanidad en la satisfacción de sus diversas necesidades corporales, orgánicas y sociales. Ciertas técnicas han logrado un alto grado de desarrollo, son bien conocidas y de uso general; pero otras aún se encuentran en fase de experimentación y solo unos pocos usuarios tienen el privilegio de aprovechar de ellas.

La energía eléctrica, que da vida y movimiento a las cosas, está en la base de todo esto y con el avance de la ciencia van surgiendo nuevas fuentes de generación que antes eran impensables. Lo usual es la energía generada por mecanismos que se activan a partir de la combustión producida por agentes naturales como los derivados del petróleo y el agua represada; pero ya son muchas las cosas activadas con energía obtenida del aire (eólica) y del Sol (solar), por ejemplo.

Los expertos consideran que estas últimas se hallan en el rango de energía limpia y renovable, razón suficiente para potenciar su utilización permanente a la vez que se reemplazan aquellas derivadas de la combustión fósil, causante probable del sobrecalentamiento global que hoy se trata de combatir por todos los medios posibles.

De la captación y uso de energía solar nos ocupamos en la infografía que presentamos esta vez, diseñada por el Instituto IDAT (Perú) en base a la información de varias fuentes autorizadas que se mencionan al pie del gráfico.

Infografia - Tenologias de Energia Solar

FUENTE: Instituto Idat ( https://www.idat.edu.pe ), mediante boletines informativos e infografía enviados con firma de Ximena Olivos, ejecutiva de cuentas de Attach Media.- MANTA, 16 de julio de 2017.