Unos 40 miembros de la Asociación Provincial de Mujeres Santa Marta se reunieron el viernes 14 de julio en Portoviejo para escuchar unas charlas sobre violencia de género que les ofreció la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí.

Aquellas damas conocieron el trámite que se hace para denunciar casos de violencia de género y obtener socorro inmediato, así como los procedimientos judiciales cuando el caso lo amerita. Y también se enteraron de los círculos de violencia, es decir el ambiente donde esta surge, los factores que inciden para que ocurra y qué hacer para contrarrestarla.

También fueron informadas acerca de la normativa legal vigente en el Ecuador para tratar estos casos y administrar justicia; entre otros temas.

Vinicio Baquezea, director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, señaló que este es un espacio de diálogo que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la ciudadanía y con ello prevenir problemas sociales como este de la violencia de género.

Las charlas estuvieron a cargo de Magno Intriago, juez provincial y formador de la Escuela Judicial; y, de Christian Villarreal, asesor jurídico del Consejo de la Judicatura de Manabí.

FUENTE: Dirección Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 15 de julio de 2017.