En sus acostumbrados operativos contra la delincuencia organizada, la Policía Nacional recuperó cuatro automotores que habían sido reportados como robados, tres en Quito y otro en Manta. Uno de ellos está implicado en la investigación de una muerte.

El comandante de la subzona policial de Manabí, Giovanni Ponce, informó que uno de esos operativos se realizó la noche del domingo 16 de julio en la Ciudadela Las Orquídeas de Portoviejo.

Los agentes de la Policía Judicial tomaron contacto con Miguel R., de 36 años de edad, que conducía un vehículo Volkswagen, color plateado. Esta persona presentó una especie de matrícula que estaba a nombre de Carlos G., cuya desaparición se había denunciado y después fue encontrado muerto en la ciudad de Quito, en abril del 2016. Una de las cosas sustraídas al difunto es el vehículo antes descrito.

La fiscal dispuso que el automotor sea retenido, ya que se encuentra inmerso en una investigación sobre muerte llevada a cabo por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED); y que el ciudadano detenido sea puesto a órdenes de las autoridades correspondientes.

En la audiencia respectiva, al sujeto detenido se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de receptación. “La Policía Nacional continuará con las investigaciones para determinar cómo obtuvo el ciudadano el automotor”, mencionó el jefe policial.

Automóvil gemelo

La mañana de sábado 15 de julio, en otro control en la vía que lleva de Portoviejo a El Rodeo, se procedió a detener la marcha de un automóvil Chevrolet Sail, color blanco, el mismo que era conducido por  Irving C.

En el momento de la verificación, a simple vista se observó rasgos de manipulación en la plaqueta de identificación del vehículo. El sistema informático de la Policía desveló que corresponde a un vehículo de similares características reportado como sustraído el 27 de mayo del 2015, en la ciudad de Manta.

Los uniformados procedieron a la detención de Irving C. y después ingresaron el vehículo al  patio de retención vehicular de la Policía Judicial. En la ciudad de Machala se logró ubicar un vehículo de similares características, tratándose de un vehículo gemelo.

Sustraídos en Quito

En la vía Portoviejo – Santa Ana, la tarde del sábado también se recuperó un vehículo marca Kia Sportage, color café, que había sido reportado como robado en Sangolquí, el 13 de marzo del 2016.

Mientras que la tarde del viernes 14 de julio, a la altura del Puente el Guabito de la capital manabita, se logró la recuperación de un automóvil Chevrolet Sail, color plateado. Al verificar en el sistema informático policial, registra un reporte de robo con fecha 11 de diciembre del 2013 en la ciudad de Quito. De igual manera se puso en conocimiento del fiscal, quien ordenó que se proceda a ingresar el vehículo al patio de retención vehicular de la Policía Judicial.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 17 de julio de 2017.