La feria popular de Chone, que una vez cada año es realizada para conmemorar la cantonización y la fundación de la ciudad, esta vez tendrá lugar en un recinto municipal ubicado a un lado de la Avenida Sixto Durán Ballén. El alcalde Deyton Alcívar dispuso que el área sea rellenada y nivelada, para dar cabida a unos 416 expositores que ocuparán, cada uno, un espacio de 2 x 3 metros.

Este acto comercial tradicional, animado por espectáculos musicales y juegos infantiles que se estacionan alrededor, es parte de la celebración por los 123 años de cantonización y los 282 años de fundación de la ciudad. Los expositores, en su mayoría, son comerciantes itinerantes que llegan desde diferentes lugares del país.

Justamente este lunes, 17 de julio de 2017, Edison Mendoza Cedeño, director de Planificación y Desarrollo Territorial, junto a técnicos y obreros de la Subdirección Municipal de Proyectos, realizó la repartición de los 416 espacios y el área de los juegos mecánicos.

Mendoza explicó que “esta área tiene todas las seguridades que se amerita para realizar una actividad de esta naturaleza. Cuenta con parqueaderos, accesos vehiculares y peatonales, área de emergencia, seguridad policial, servicios higiénicos, entre otros”.

Igualmente destacó que los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizan allí la instalación de  11 postes, 15 luminarias y 5 transformadores.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 17 de julio de 2017.