Fue uno de esos casos en que la Policía Nacional pudo reaccionar rápidamente después de ser alertada de un asalto. Un taxista de Portoviejo fue requerido por cuatro personas que pidieron les lleve hasta Bahía de Caráquez; pero a medio viaje desenfundaron las armas que portaban y amedrentaron el conductor para que les entregue todo el dinero que disponía: 260 dólares en efectivo.
Alertada como estaba, la Policía montó urgentemente un operativo de persecución por tierra y aire, encontrando en el sitio Las Coronas -entre San Clemente y Bahía- que el taxi yacía volcado y abollado a un lado de la vía, con su conductor golpeado y desconcertado, pero consciente para dar cuenta que los asaltantes habían fugado hacia la montaña.
Los agentes policiales persiguieron a los bandidos, cuyos rastros eran visibles en la tierra y en la vegetación recién perturbada, hasta darles alcance en la cima de una colina. Allí apresaron a los adultos Geremí C., Jonathan L. y Katy L., además de un menor de edad.
Todo esto sucedió en el transcurso de la mañana del sábado 15 de julio. El taxista había recogido a los pasajeros en el terminal de autobuses interprovinciales, en Portoviejo.
Otros detalles de la operación policial
Giovanni Ponce, comandante de la subzona policial Manabí, informó que en el operativo participaron policías pertenecientes a las unidades Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Aeropolicial.
Dos armas blancas, dinero en efectivo y el taxi fueron tomados como indicios del delito. A los detenidos los trasladaron a la Unidad Judicial de Portoviejo para la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
Los cuatro maleantes fueron procesados por el delito de robo. A Geremí C. y Jonathan L. se les dictó prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad Regional 8 de Guayaquil, mientras que la mujer fue recluida en el Centro de Privación de Libertad femenino Tomás Larrea de Portoviejo y el menor de edad quedó en internamiento preventivo en el Centro de Internamiento de Adolescentes Infractores en Conflicto con la Ley, de Guayaquil.
“Desde el lunes 10 de julio al domingo 16 de julio aprehendimos a 95 personas por diferentes causas en Manabí, así mismo decomisados ocho armas de fuego y realizamos 1.123 operativos”, detalló a propósito el jefe policial.
FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 18 de julio de 2017.
