El Concejo municipal de Montecristi acordó disponer que se prohíba la circulación de camiones muy pesados por la Avenida Metropolitana que atraviesa la ciudad y que esos vehículos utilicen el paso lateral Montecristi – Colisa. Pero los camiones que transportan mercadería para las grandes tiendas locales, así como los que llevan insumos y materias primas para las industrias asentadas en uno y otro extremo de la urbe, sí podrán seguir utilizando la Avenida Metropolitana con autorización previa de la Dirección Municipal de Tránsito.
La Avenida Metropolitana es la arteria principal de la ciudad de Montecristi, por donde fluye el tránsito de Manta a Portoviejo y viceversa, así como el de Manta – Guayaquil – Manta, por lo que esta vía suele congestionarse demasiado en horas de tránsito pico.
Consciente de este problema y con visión de futuro, el alcalde Ricardo Quijije Anchundia, cuando tomó las riendas de su administración, se fijó como meta exigir, como miembro del Consejo provincial de Manabí, que este organismo construya el paso lateral de la ciudad de Montecristi para dinamizar el tránsito vehicular entre los cantones vecinos.

Así que, con ese paso habilitado, el Concejo municipal de Montecristi, en reunión plenaria, dispuso que los vehículos pesados y los extra pesados sean prohibidos de acceder a la parte céntrica de la ciudad y que solamente circulen por el paso lateral Montecristi-Colisa.
Entre un extremo y otro de la Avenida Metropolitana hay empresas que utilizan vehículos pesados y extra pesados para transportar su mercadería, insumos, materias primas o productos terminados. A sus representantes se les invitó a una reunión de trabajo con el jefe de Tránsito y otros funcionarios municipales competentes a fin de que coordinen el ingreso estrictamente necesario de esos vehículos.
En esa reunión se llegó al acuerdo de que solo los vehículos que porten el debido permiso de la Agencia Municipal de Tránsito podrán circular sin ningún problema.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 20 de julio de 2017.
