El nuevo parque de Las Acacias, en Manta

Un nuevo espacio público para recreación social se ha puesto en servicio en la ciudad de Manta. Se trata del parque construido en el Barrio Las Acacias, de la Parroquia Manta, con diversas áreas para deportes, juegos infantiles, paseos y jardines, todo dispuesto para que también sirva a las personas discapacitadas. Fue inaugurado en la noche del miércoles 19 de julio, mediante ceremonia encabezada por el alcalde Jorge Zambrano y los concejales Verónica Abad, Johnny Mera y Margarita Mejía.

Se halla en un lugar próximo al Hospital Rafael Rodríguez Zambrano y a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

La primera etapa de este espacio, que es la que acaba de inaugurarse, cuenta con cancha de medidas reglamentarias para el juego de tenis; cancha revestida con césped sintético para el juego de fulbito; artilugios para los niños; máquinas para ejercitar el cuerpo; y batería sanitaria. También hay un pequeño edificio que sirve de sede al comité barrial. La inversión total en esta obra es de 255.530 dólares.

Este parque sirve a más de 1.000 personas, de Las Acacias y barrios vecinos.

Gladys Ortiz, presidenta del Comité pro Mejoras del barrio, indicó que la comunidad celebra tener a disposición un “parque tan bonito”, invocando a los vecinos para que se sirvan de él y lo cuiden mucho, porque esta obra es un orgullo para el barrio y para la ciudad.

Otras personas destacadas que estuvieron junto a los mandatarios municipales, durante el acto inaugural, son: Martha Cedeño, presidenta de la Federación de Barrios de Manta; Pedro Reyes, presidente de la Unión de Barrios de la Parroquia Manta; entre otros invitados.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 21 de julio de 2017.
Anuncios