La Administración municipal de Chone dispuso que sus dependencias: Comisaría, Policía y la Subdirección de Gestión de Control Ambiental, realizaran una inspección a varias propiedades del sitio Cucuy, de la Parroquia Eloy Alfaro, con el objetivo de controlar la tala indiscriminada de árboles, así como la contaminación ambiental de los ríos Jama y Yescas, perjudicados por actividades irregulares de crianza de cerdos y descargas de aguas servidas.
Los funcionarios municipales hicieron un recorrido en ese lugar y después se reunieron con algunos de sus habitantes para ofrecerles una charla de concienciación ambiental, explicándoles la importancia de cuidar las fuentes naturales de agua y las sanciones legales a las que están expuestos quienes atentan en contra de esos recursos, según dijo después Argenis Moreira Cuadros, subdirector de Gestión de Control Ambiental.
La misma fuente observó que los habitantes de Cucuy quedaron agradecidos por los conocimientos que recibieron y también por el control ambiental ejercido por los funcionarios municipales, aprovechando la ocasión para exigir que se sancione a quienes aun a sabiendas del daño que ocasionan se obstinan en su error.
FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 31 de julio de 2017.
