El próximo día sábado 19 de agosto, los usuarios del servicio de agua potable a cargo de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) sentirán que la provisión disminuye o desaparece por completo. Esto lo notarán de inmediato quienes no disponen de una cisterna o aljibe. La razón es que durante esa fecha la planta potabilizadora de El Ceibal dejará de funcionar para dar paso a su mantenimiento.
Mediante un boletín entregado a los medios de comunicación masiva, la EPAM informa que aprovechará el corte de energía eléctrica dispuesto para el día sábado 19 de agosto por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para continuar el programa de mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema eléctrico que sirve a la potabilizadora.
César Delgado, director de Gestión Técnica de la EPAM, indicó que el personal a su mando realizará pruebas en el interruptor y pórtico de salida de la subestación eléctrica de Rocafuerte, aprovechando que el corte de energía dispuesto por CNEL será en este sitio desde las 03h00 hasta las 06h00.
Pero la EPAM se tomará hasta el mediodía del sábado 19 de agosto para su trabajo de mantenimiento en la potabilizadora, que solo a partir de ahí reanudará la purificación del agua y en consecuencia el bombeo y distribución progresiva del líquido vital a todos los sectores abastecidos por El Ceibal.
Mientras dure la paralización obligada de la purificadora de El Ceibal, la planta de Colorado funcionará en toda su capacidad para abastecer a los sectores que normalmente se proveen de este sistema de potabilización.
Dicho todo lo anterior, los usuarios del servicio de agua potable en el centro y en la parte alta de la ciudad de Manta, así como los de otros cantones vecinos, deben aprovisionarse suficientemente a fin de que no les falte mientras dura la interrupción.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 16 de agosto de 2017.
