Karina Arteaga, uno de los 9 legisladores manabitas en la Asamblea Nacional de la República (ANR), estará en la ciudad de Panamá durante los días viernes 18  y sábado 19 de agosto, para concurrir a las sesiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), del cual es miembro.

Arteaga conforma en el Parlatino la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud, por lo que participará en la segunda reunión del bloque y además en un seminario sobre el “uso y aplicación de sustancias de rellenos en tratamientos con fines estéticos en América Latina y El Caribe”.

Arteaga cree que “esta cooperación a nivel regional es fundamental, no solo por las acciones conjuntas que podamos realizar, sino para el conocimiento del contexto internacional para beneficio de nuestras realidades locales”.

En la reunión de esta comisión internacional se prevé el tratamiento de varios otros temas, como la propuesta de una ley marco de salud sexual y reproductiva, y el debate de un plan de acción a favor de la niñez migrante y refugiada.

FUENTE: Despacho de Karina Arteaga en la ANR, en Quito, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 16 de agosto de 2017.