El próximo domingo 27 de agosto, desde las 07h00, en la ciudad de Manta tendrá lugar el “Ciclopaseo familiar por la seguridad ciudadana”, en el que pueden participar todos los ciclistas que lo deseen. La organización de este evento corre a cargo de la Policía Nacional y es parte de su esfuerzo por crear un clima social de seguridad pública permanente.

Según la entidad organizadora, el ciclopaseo es un modo de promover la integración familiar y fortalecer lazos de unión entre la institución policial y la comunidad, como lo indicó el teniente coronel Freddy Galarza, comandante encargado del Distrito Manta.

“Estamos extendiendo la invitación para todos los pobladores de Manta y sus alrededores. Quienes gusten del ciclismo pueden acompañarnos y de ser el caso que no tengan una bicicleta podrán hacerlo a pie, trotando o con sus mascotas. Es un evento inclusivo de esparcimiento y no de competencia”, aclaró el comandante.

El recorrido

El mayor Luis Cano, jefe de Operaciones del Distrito Manta, dijo que el punto de partida estará en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Manta 2000. Recorrerá la ciclovía hacia San Mateo, que conecta con la vía de circunvalación, y seguirá por esta hasta llegar al redondel desde donde se ingresa a San Juan; en ese punto circunvalará y avanzará por el carril derecho de la Avenida de la Cultura hasta llegar al redondel de Inepaca.

Después de cruzar el puente elevado frente a Inepaca, los ciclistas tomarán la ciclovía del malecón y seguirán  por la parte posterior de la gasolinera On The Run hasta el redondel del Atún, donde circunvalará y avanzará por la misma avenida del malecón hasta la plaza cívica, donde culminará el ciclopaseo.

El evento cumple con todo el protocolo de seguridad, cuenta con la documentación respectiva y la aprobación de la mesa 5 de seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta. Estarán disponibles una ambulancia y el helicóptero de la Policía, para servir en el caso de que exista algún tipo de emergencia. El ciclopaseo tendrá puntos de hidratación.

“Queremos hacer este tipo de eventos con mayor constancia, para que los ciudadanos tengan oportunidad de realizar deporte de manera continua. Esta es una muestra clara de que como policías estamos preocupados por la unión y (…) fomentar los valores en familia para evitar el cometimiento de delitos en Manta, Jaramijó y Montecristi”, recalcó el mayor Cano.

Show en la plaza cívica

En la plaza cívica se presentará el Show de Paquito, con el acompañamiento de varios artistas locales y la presentación de la banda musical de la Policía. Se demostrará la habilidad de los canes policías y el público podrá sumarse al bailoterapia con el personal del Ministerio de Deportes.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 24 de agosto de 2017.