La vía más movida por la diversión nocturna de Manta, que ha dado motivo a muchos trasnochadores para llamarla “zona rosa” de la ciudad, ha cambiado de fisonomía con la regeneración que se hace en ella y terminará en pocos días más. Es la Avenida Flavio Reyes y en estos días está por culminar la repavimentación en el tramo que va desde el Restaurante Mamma Rosa hasta la Escuela de Pesca, donde empalma con la Avenida Barbasquillo, también regenerándose.

María Eugenia Zamora, técnica residente de la obra, informó que los trabajos de repavimentación avanzan según el cronograma establecido y anunció que en las veredas de ese tramo se colocarán aproximadamente 20 tachos para la basura, uno en cada una de las esquinas de las intersecciones. Además ya se colocan postes metálicos decorativos para la iluminación eléctrica. Dijo, también, que esperan concluir todo eso a finales de este mes.

Por otro lado, el fiscalizador auxiliar William Tejena dio cuenta que en lo referente a su función realizan el control del material para que concuerde con los espesores técnicos que se demanda. Toman muestras del asfalto y del hormigón para asegurarse de que la calidad es alta.

La carpeta asfáltica sobresaliente es de 3 pulgadas, bajo la cual hay una de diez centímetros, para que la obra dure un aproximado de 30 años, precisó el fiscalizador.

El GAD municipal de Manta financia estas obras con crédito del Banco Mundial, al igual que la regeneración de otras vías ya intervenidas y la de algunas donde el trabajo está por empezar.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de Gestión de Comunicación Social.- MANTA, 25 de agosto de 2017.