Hace poco se ha inaugurado en la cabecera parroquial de La América, Cantón Jipijapa, el primer edificio propio de su gobierno seccional, donde funcionan las oficinas administrativas y un salón para los actos comunitarios del lugar. Esta obra fue posible con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por un monto de 183.432 dólares.

La edificación tiene dos plantas. En la de abajo operan Presidencia, Secretaría y Tesorería; mientras en la de arriba lo hacen los despachos de los vocales gobernantes, una sala de técnicos y el salón de actos sociales. El perímetro del predio está cercado, incluido el espacio para estacionamiento de vehículos.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de La América gestiona los intereses de 3.210 personas, dispersas en 33 recintos rurales. Su presidente en funciones, Jhonny Ligua y el gerente del BDE zonal Manabí, Ignacio Mendoza, presidieron la ceremonia inaugural de la casa.

Mendoza dijo esto en su discurso: “Desarrollo es llegar y cambiar la calidad de vida de ustedes. Como Banco de Desarrollo es muy grato llegar a las parroquias y  ver que con tan poco se puede hacer tanto. Este espacio físico en realidad es el espacio que los une y que los llama a la integración”.

Agregó que lo importante está en la calidad y que, en el caso de La América, el GAD parroquial no ha escatimado esfuerzo para poder construir unas instalaciones funcionales y de buena calidad.

Ligua, por su parte, expresó: “Es un honor y un orgullo inaugurar esta obra, que es del pueblo. El dinero que aportó el Banco de Desarrollo está invertido aquí, para servir de la mejor manera a todas las comunidades”.

FUENTE: BDE, oficina zonal de Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 01 de septiembre de 2017.