Un nuevo espacio para revisión de vehículos en proceso de matriculación se ha creado en Urbirríos, donde los automotores pueden dejarse al cuidado de los funcionarios municipales de tránsito hasta que hayan sido revisados. De esta forma se libera al propietario o su delegado de tener que esperar el turno correspondiente y cuando vuelva encuentra su carro listo para retirarlo y con el documento que acredita la revisión.
La Dirección Municipal de Tránsito del Cantón Manta presentó el nuevo servicio el día jueves 31 de agosto, en la instalación habilitada en el Centro de Atención Integral del Patronato, sito en un punto diagonal con el Registro Civil.
José Ponce, director municipal de tránsito, señaló que esta nueva fase lo único que busca es optimizar el tiempo de las personas que llegan a realizar los trámites de matriculación vehicular, dándoles facilidades para que retomen sus actividades corrientes sin necesidad de quedarse a esperar entre 3 y 4 horas, tiempo que toma la revisión de cada automotor.
En la nueva instalación primero se hace la revisión de los documentos que habilitan seguir con los trámites correspondientes, y hecho esto el dueño del automotor o su delegado puede dejarlo contra un documento que acredita esta acción y volver al día siguiente para retirarlo al instante.
El alcalde Jorge Zambrano Cedeño invitó a los dueños de vehículos a confiar en este procedimiento que empezará a funcionar en octubre próximo, modernizando la atención de revisión y prescindiendo de tramitadores costosos.
FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 02 de septiembre de 2017.
