El Barrio 8 de Enero de la ciudad de Manta recupera su cancha de uso múltiple, que por el uso y el abuso se había deteriorado hasta la inutilidad. Pero las gestiones de su comité barrial dieron resultado y el Municipio, con una inversión de 28.709,23 dólares, reconstruyó el espacio público y lo devolvió modernizado a la comunidad que lo utiliza; esto último sucedió el miércoles 30 de agosto en el marco de un evento inaugural realizado allí.

La cancha fue utilizada como punto de encuentro y refugio temporal, no oficial, de personas afectadas por el sismo del año inmediatamente anterior; esto aumentó su deterioro en gran medida. Pero ya se reparó la cancha, las graderías y el cercamiento perimetral, reforzado en sus estructuras y con malla renovada; además se pusieron tableros acrílicos nuevos con aros para básquet, nuevos postes y luminarias.

Escuela Fútbol Barrio 8 Enero, Manta
En el Barrio 8 de Enero de Manta funciona esta Escuela de Fútbol, que demostró sus habilidades en el acto de rehabilitación de la cancha local.

Gabriel Cedeño, presidente del comité del sector, agradeció a la Administración municipal que haya respondido eficazmente el pedido de la comunidad, permitiendo la recuperación de este espacio que sirve a todos los moradores.

Escuela permanente de fútbol

Edilfo Nazareno, instructor municipal de fútbol, enseña tácticas y estrategias de este deporte popular a cerca de 50 niños (mujeres y hombres) del Barrio 8 de Enero y sus alrededores, haciéndose presentes en el evento inaugural de la cancha para demostrar parte de las habilidades desarrolladas y lo felices que son con la rehabilitación de este espacio.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 03 de septiembre de 2017.