La búsqueda de fuentes alternativas de financiamiento para sostener la beneficencia que brinda el Patronato municipal de Manta se hace por todos lados, porque las acciones de esta entidad se amplían constantemente pero los recursos para desarrollarlas van a la zaga. A quienes la dirigen ahora se les ha ocurrido, esta vez, traer a la artista Juana Guarderas para que presente una comedia en un salón donde el que quiera verla ha de pagar por eso.
Guarderas es una figura destacada del teatro y la televisión de Ecuador, que viene con una comedia pletórica de hilaridad capaz de hacer reír al más insensible, según promete un comunicado público del Patronato. Actuará el día jueves 7 de septiembre, desde las 20h30, en el Hotel Sail Plaza. El valor del boleto de admisión es de 20 dólares por cabeza.
La artista presentará un monólogo titulado “NO QUIERO MORIR VIRGEN”, en el que la actriz representa a Aurelia Romero -la cuencana de ‘Las Marujitas’– en una velada poética, patética, cómica y musical; que en el transcurso del soliloquio plantea diversos juegos con el público y números cómicos que surgen de las ocurrencias de esta divertida “damisela morlaca” y las confesiones de su ‘inmaculado’ ser.
El Patronato hace notar a quienes vayan a divertirse con esta función teatral extraordinaria, que además de gozar con un espectáculo cómico de primera también estarán aportando para el bienestar de las personas más necesitadas que viven dentro del cantón y a las que sirve de diferentes maneras, ya que el 100 % de lo que se recaude va destinado al funcionamiento de un centro de capacitación para personas con discapacidad, allí donde antes funcionaba el colegio de Urbirríos.
Los boletos para ingresar a ver el espectáculo se venden ya en la oficina matriz del Patronato municipal de Manta y en la recepción del Hotel Sail Plaza.
FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de comunicación.- MANTA, 05 de septiembre de 2017.
