Tres calles de El Arroyo Azul, Parroquia General Alfaro del Cantón Montecristi, que se hallan próximas a la industria Eurofish, van a ser mejoradas. En una se construirán las aceras y los bordillos; en otra se renovará la capa de rodadura con hormigón; y, en la tercera, se verterá doble tratamiento superficial bituminoso (asfalto), después de instalar la infraestructura hidrosanitaria correspondiente.
Esas obras son posibles gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre Eurofish y la Administración municipal de Montecristi. La primera, en vez de abonar en dinero sus tributos de un periodo fiscal, los pagará con estos trabajos de vialidad.
Para conocer todos los pormenores de los trabajos que se efectuarán próximamente, funcionarios del GAD municipal de Montecristi y contratistas de la obra se encontraron en un punto de la calle enfrente de Eurofish, acordando entre ellos iniciar pronto el retiro del pavimento inservible y de inmediato renovarlo, puesto que están listos los estudios de suelo.
El convenio con la empresa Eurofish sobrepasa el monto de 450 mil dólares, porque incluye un proyecto de mini mercado y parque recreativo en la zona. La obra vial quedaría lista en un plazo de 120 días a partir de esta fecha.
