La Corte Nacional de Justicia (CNJ), presidida por Carlos Ramírez Romero, firmó este viernes 15 de septiembre un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP).

El evento se realizó en las instalaciones del alma máter, con la presencia de su rector Marcelo Farfán y de Vinicio Baquezea, director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, así como de Marco Ochoa, presidente de la Corte Provincial de Justicia.

El convenio tiene dos años de duración y su objetivo es promover el trabajo conjunto entre ambas instituciones, en temas de capacitación, investigación jurídica y producción bibliográfica.

“Si bien nuestra función principal como jueces y juezas es la de conocer causas y dictar fallos, no hemos descuidado el aspecto académico y ahora es nuestra obligación moral compartir nuestra producción bibliográfica con los demás magistrados y ahora los estudiantes”, explicó Ramírez.

Marcelo Farfán, rector de la USGP, destacó que ahora la biblioteca de la universidad podrá fortalecerse. “Es importante que la jurisprudencia que emite la Corte Nacional de Justicia pueda estar cerca de los estudiantes y los docentes”, indicó.

La CNJ se compromete además a permitir, facilitar y garantizar el ingreso de estudiantes de Derecho de la Universidad a las audiencias públicas que se realizan en sus instalaciones, para reforzar su formación profesional.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto de su Dirección Provincial de Comunicación.- MANTA, 15 de septiembre de 2017.